ZARA Y LOS PLAGIOS

En otras entradas anteriores, hemos hecho mención a los plagios en concreto en el sector de la moda. En esta ocasión, Inditiex vuelve  a ser objeto de acusaciones en materia de plagio, con una de las ultimas tendencias del verano: los pins y los parches que aparecen en cualquier prenda de vestir de la gran empresa.

tendencias-parchesPhoto01denim-jacket-3

La victima ha sido la pintora estadounidense Tuesday Bassen, que no ha dudado de publicarlo en twitter

CnwukvgVIAEPoOg

La artista lleva varios meses encontrando varias similitudes sospechosas entre sus diseños con los logos que la compañía ha comenzado a adoptar para adornar sus prendas. Después de recopilar todas las imagenes y articulos similares a los de sus obras decició hacer pública la denuncia, dado que no ha recibido compensacion economicas alguna por ello.

Ha creado una comparación de sus creaciones con las adaptaciones que ha realizado Zara  a sus prendas. El parecido es más que evidente, lo que ha provocado una auténtica avalancha de mensajes en las redes sociales con los que han conseguido que sea uno de los temas más comentados de estos últimos días.

Si bien es cierto, en el ámbito de los derechos de autor, la originalidad y la creatividad son importantes de cara a valorar el grado de plagio entre dos obras o creaciones. La industrial textil, ha respondido ante la denunciada realizada por la ilustradora y ha afirmado que “Sus diseños son demasiado comunes”.

El grupo al tener conocimiento de la denuncia,  abrió de inmediato una investigación sobre el caso y suspendió la venta de esos artículos para analizar el caso. De hecho, Inditex ha declarado que “tiene el máximo respeto por la creatividad individual de todos los artistas y diseñadores y se toma muy en serio cualquier cuestión vinculada a la propiedad intelectual”. Asimismo, el equipo jurídico de Inditex está en contacto con los abogados de Tuesday Bassen para clarificar y resolver la situación lo antes posible…

n-ZARA-PLAGIAT-large570

FUENTE: imagen, imagen, imagen, imagen, imagen

 

 

Recent Posts

Deja un comentario