¿Cómo proteger una app?

 In Noticias

En España, se descargan diariamente más de 4 millones de aplicaciones, cada ciudadano tiene una media de 24 aplicaciones en un Smartphone y 31 en su tablet, ¿qué mas necesitamos para saber que es un sector en desarrollo con un increíble potencial económico?

Para empezar con el trabajo de proteger nuestra aplicación, debemos saber que la idea no se protege, debemos ponerlo en marcha, pero a la mera creación de la obra ya le corresponden unos derechos de explotación.

Lo que se protege son los derechos que rodean la aplicación porque la APP (aplicación para móvil o Tablet) como tal no es patentable debido a que patentar un software en la legislación española no es posible, sólo está permitido en la legislación norteamericana. Por ello no se consideran por si mismos derechos de propiedad industrial si no que se trata de propiedad intelectual.

Más concretamente lo que se protege es la marca, el diseño y los derechos de autor. La combinación de estos tres factores proporciona una idónea protección de una aplicación.

Lo mas importante de la marca es elegir un nombre que sea diferente y representativo, es decir, que no sea algo genérico, puesto que si no ¿cuál sería nuestro carácter distintivo?

Por lo que lo que debemos hacer es consultar si está o no registrada. Además se registra el programa informático, nuestra recomendación es hacerlo a través de www.copilex.com por rapidez y economía y si existe un diseño novedoso se registrará como diseño industrial.

Por ejemplo, hay muchas aplicaciones con el nombre de traductor, porque es algo genérico, pero si elegimos un nombre que no signifique nada y que la gente identifique con nuestro producto, como Spotify el resultado será mucho mejor.

Fuente imagen

Noticias relacionadas

Comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.